11/10/09

Llorando sobre las tetas de la Gioconda.

Llorando sobre las tetas de la Gioconda.



“…Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo…”
Pablo Neruda.


Citando a aquel poeta
Mis versos comienzo a plasmar
Tristes versos
Melancólicas palabras
Porque no la tengo
Porque no la he tenido

Y me paso los días
Encerrado
Ensimismado
Buscando una cuartada
Una cuartada para tenerla
Una excusa para ayarla
Y desbordar sobre ella el calor de mí ser

Y el pensar que no la tengo
Me llena de una melancolía
Me llena de una vaga esperanza
De seguir diciendo
Esas palabras que salen al unisonó
Para comunicarme a través de la distancia
Esa odiosa distancia que nos separa
Aun estando a cm
Aun estando a mm

Y puedo cambiar al horizonte
Por sus eternos ojos
Puedo cambiar a las estrellas
Por su pelo negro
Puedo cambiar a la noche
Por su boca
Su inocente y callada boca
Que no deja de gritar en silencio
Que no permite salir
Lo que quiero que salga
Y puedo simplemente cambiar
Fantasmas por dioses
Puedo cambiar la vida por la muerte
¿Pero de que ha de servir?
Si para ella
Es una mentira imperdonable

Y hoy que escribo
Versos tristes
Melancólicos
Y algo desesperanzados
Por creer que de algo vale
Insistir/ persistir
Tratar y seguir

Y hoy que me encuentro aquí
Cambiando la luz por oscuridad
Pintando en la soledad
Como ermitaño
Llorando sobre las tetas de la Gioconda
Que me acoge
Escucha
Y consuela
Cada vez que le hablo de ella
Cuando en esos días en los que le hablo
Como drogado de éxtasis
Me abraza como una madre
Le escribo a ella
Versos tristes
Tratando de llenarlos
De una espesa veracidad

Y pensar que no la tengo
Y que no la he tenido
Aun cuando la extraño
La anhelo
La espero
Y la poseo en cada palabra
En cada pintura
En cada pensamiento
Me hace acogerme
Y Llorar
Sobre las tetas de la Gioconda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario