11/10/09

Oda a Galatea

La nuit se levanta
Tomando la fotografía de la escena que no viví
Del atardecer que paso
E imagine estar sentado junto a ti
Viendo un paisaje crucificado
Con sus relojes a destiempo
Con el desnudo cosmogónico
Del cosmos entero

Tu rostro pintado en el horizonte
Mi palabra hecha pigmentos
La mentira materializada
La verdad haciéndose
O en este caso
Tratando de ser visible
Para tus ojos
Llenos de misterio
Para tus labios dueños
Dueños de tus silencios

Una tarde melancólica
En la que me inspiraste
Cual gala de carne y hueso
Que por antonomasia
Eres musa
Eres esa inspiración
Para el poeta
El pintor
Y el humano
Mis tres personas
Mi único ser

¡Oh! de aquí en adelante
Te plasmare con la verdad más pura
Con las palabras menos mentirosas
Con el ser más ser que soy
Y en cada trazo
Cada palabra
Y cada pensamiento
Serás guía
Serás lo que eres
Y lo que quiero que seas
Tal vez algún día también has de serlo

Y esto te lo regalo
Te lo entrego
Porque por unanimidad
De todos mis yo
El poeta
El pintor
Y el humano
Han decidido
Han predispuesto
Que es tuyo por propio derecho
Pues es lo único que poseo y tengo
Locura, tal vez talento
Pero algo tengo

Y la nuit se levanta
Tomando esa fotografía que quiero vivir
Sentados ambos
Vislumbrando el horizonte
Viendo en el tu rostro dibujado
Por la mano
De algún puerco catalán
De algún nativo de Figueres

Galatea
Mis labios te imploran
Mi pensamiento te adora
Mi persona puede idolatrarte
Pero mi arte
Mi arte es la única
Con la que logro
Mantenerte mía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario